Descripción:
Profesor Julián de Zubiría Samper
CONSULTOR EN EDUCACIÓN DEL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO EN COLOMBIA.
DIRECTOR DEL INSTITUTO ALBERTO MERANI – COLOMBIA.
“Vivimos en una sociedad que pondera muy poco el ser y enfatiza excesivamente el tener”
Es un apasionado educador colombiano, creador del modelo educativo dialogante para quien el sentido de su vida es “transformar la educación” y por ello se autodefine como un “navegante del viaje a un mundo mejor; pedagogo hasta la médula, aprendiz incansable, amante de la música y buen contendiente”.
¿Por qué hablar de educación en estos tiempos se ha convertido para políticos y líderes sociales en un tema controversial y hasta peligroso?
Educar, como decía Paulo Freire, implica definir qué tipo de individuo y de sociedad estamos contribuyendo a formar. Esa es una pregunta esencialmente política, ya que hay que elegir cuáles características del ser humano y de la sociedad queremos enfatizar. Por tanto, siempre será un tema controversial. Hay quienes quieren formar individuos obedientes, cumplidores y rutinarios; pero también están los que creemos que la educación debería orientarse a la formación de mejores seres humanos, de individuos que piensen de manera más independiente y que aprehendan a trabajar colectivamente.

 
[embeddoc url=”https://cife.edu.mx/recursos/wp-content/uploads/2018/10/Julián-de-Zubiría-Samper.pdf” download=”all” text=”Descargar”]
logo