Descripción
El Dr. Tobón es investigador en socioformación, prácticas pedagógicas, reforma educativa, evaluación del aprendizaje y desarrollo del talento en México. Apoya varios países en la transformación curricular desde la socioformación.
¿Qué involucra el enfoque latinoamericano de la socioformación?
La socioformación busca el mejoramiento de las condiciones de vida mediante la formación integral, con base en el trabajo con problemas y proyectos, la colaboración, el proyecto ético de vida, la cocreación del conocimiento y el pensamiento complejo. Esta forma de asumir la educación pensando en los retos de desarrollo de la región latinoamericana implica cambios en el currículo, como centrarse en el desarrollo de las competencias esenciales que necesitan los ciudadanos y que hoy casi no se forman, en lugar de tener una gran cantidad de contenidos poco pertinentes a la sociedad del conocimiento.
“La educación es pertinente en la medida que tiene impacto en mejorar las condiciones de vida de todos, con acciones concretas y colaboración”.
 
[embeddoc url=”https://cife.edu.mx/recursos/wp-content/uploads/2018/10/Dr.-Sergio-Tobón.pdf” download=”all” text=”Descargar”]

logo