21 comentarios en “Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en Colombia. Retos y oportunidades.”

  1. Una reflexión interesante es que los maestros salgamos de la zona de confort y los paradigmas tan poco críticos de la tarea pedagógica y extrapolemos hacia nuevos esquemas de pensamiento hacia la formación real del ser teniendo en cuenta todas sus dimensiones. Fomentar aprendizajes formativos que puedan no solamente valorarse, sino hacerse visibles de manera autónoma.
    Por su parte las instituciones debemos partir de unos lineamientos trazados desde el 1290, pero aterrizando en la realidad del contexto.

  2. Carmen Al va rezar Montes

    Es evidente que en la evaluación socioformativa es importante lo que el estudiante hace , la evidencia de su aprendizaje , evaluar su desempeño de forma integral, todo esto es un proceso permanente donde el docente acompañe al alumno en su aprendizaje y evidencie sus capacidades para resolver problemas de su entorno .
    Todo esto hace énfasis en sus desempeños en el saber hacer , saber ser , donde cada institución debe organizar las mallas de aprendizaje con los últimos referentes.

  3. Diana Patricia Caro Castellón

    La evaluación para nuestros estudiantes debe permitir mejorar los aprendizajes, es por eso que debe ser una evaluación continua y formativa, debemos olvidarnos un poco de tomar notas solo cuando el estudiante cumple con una actividad, recordemos que si los estudiantes nos muestran las actividades realizadas, eso no garantiza en algunos casos que ellos están aprendiendo. Los docentes debemos evaluar en los niños, niñas y jóvenes competencias a través de evidencias, esto si garantizará conocimientos para la vida de cada uno.

  4. Luz Ángela Arango Vargas

    Se hace necesario e imprescindible que nuestra práctica docente sufra un cambio si deseamos mejorar y estar sincronizados con las transformaciones que se deben dar o que deben surgir a nivel educativo. La sociedad del conocimiento requiere la implementación de nuevas prácticas en nuestra labor docente,prácticas en donde se tenga en cuenta el enfoque socioformativo y las estrategias y/o instrumentos que éste nos proporciona.

  5. Luz Ángela Arango Vargas

    Se hace necesario e imprescindible que nuestra práctica docente sufra un cambio si deseamos mejorar y estar sincronizados con las transformaciones que se deben dar o que deben surgir a nivel educativo. La sociedad del conocimiento requiere la implementación de nuevas prácticas en nuestra labor docente, prácticas en donde se tenga en cuenta el enfoque socioformativo y las estrategias y/o instrumentos que éste nos proporciona.

  6. Claudia paternina barreto

    Es importante este material por que estamos en constante cambio ante la sociedad y estamos dispuestos a mejorar en todos los aspectos ya que estamos encaminados al mejorar nuestro quehacer pedagogico y poder tener un impacto en nuestras comunidades

  7. Heya this is kind of of off topic but I was wanting to know
    if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.

    I’m starting a blog soon but have no coding skills
    so I wanted to get advice from someone with experience.
    Any help would be enormously appreciated!

  8. Heya this is kind of of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get advice from someone with experience.
    Any help would be enormously appreciated!

  9. Have you ever considered publishing an e-book or guest authoring on other
    websites? I have a blog based upon on the same ideas
    you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my viewers would appreciate your work.
    If you are even remotely interested, feel free to shoot
    me an email. scoliosis surgery https://0401mm.tumblr.com/ scoliosis surgery

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *