25 comentarios en “Metodología del análisis de casos por problemas del contexto”

  1. Maria Contreras ortega

    Es muy importante tener estos conocimientos de las habilidades socios emocionales con el fin de ponerlas en práctica dentro del que hacer pedagógico, en nuestras instituciones. Y atreverse a dar el salto de la educación tradicional a lo que esta exigiendo el entorno actual. El vídeo es bastante explicativo y nos brinda las herramientas necesarias para poner en marcha el enfoque socio formativo que es la puesta en común actualmente.

  2. Carmen Alvarez Montes

    Exelente material para aplicar en el desarrollo de las clases los analisis de clases y solución de problemas, se evidencia la aplicaciín en la vida cotidiana y la diferencia de lo tradicional y la aplicación de nuevas metodologias en nuestro quehacer pedagógico.

  3. Roiber Jose Sierra Gonzalez

    Con ese tipo de ejemplos los alumnos le van a encontrar sentido a las clases de fraccionario, cuando los ejemplos son cotidianos, reales, aquí se necesita un esfuerzo en la planeación de las clases de nosotros los profes.

  4. JOSE LUIS RODRIGUEZ LAN

    El análisis de casos por problemas del contexto , permite crear una integralidad participativa y motivadora tanto en estudiantes como en docentes, donde ambos encuentran mayor significatividad a sus practicas, al estar expuestos a situaciones reales, situaciones que son propias de su contexto, que la vivencian en el dia a dia, en carne propia y los traslada a esa realidad. De igual forma contribuye al potenciamiento de las habilidades del pensamiento, que es donde radican las practicas pedagógicas modernas ademas los aspectos que los entes evaluadores tienen como guía de orientación para la elaboración y discriminación de pruebas.

  5. LUCERO HERNÁNDEZ PALMA

    UNA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN FUNCIONAL QUE NOS ARROJA LOS SABERES PREVIOS DE LOS ALUMNOS PARA PODER EVALUAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS ES EL ANÁLISIS DE CASO, EL CUAL ES IMPORTANTE RETOMAR EN NUESTRAS PLANEACIONES , EN EL DISEÑO DE SITUACIONES DIDÁCTICAS.

  6. Las habilidades socios emocionales con el fin de colocar en práctica asociable en el hacer pedagógico, en nuestras instituciones. exigiendo el entorno actual. Nos brinda las herramientas necesarias para poner en marcha el enfoque socio formativo que es la puesta en común actualmente. Donde el estudio basado en problemas del contexto, permite crear una integralidad participativa y motivadora tanto en estudiantes como en docentes, en que ambos hallan mayor significado a sus experiencias, al estar expuestos a situaciones reales, circunstancias que son propias de su contexto. Donde contribuye un potencial a las habilidades del pensamiento, colocándose como una herramienta de evaluación funcional que nos proyecta los saberes previos de nuestros estudiantes donde evaluamos los aprendizajes deseados que viene hacer es el análisis de caso, el cual es transcendental retomar en nuestras planeaciones pedagógicas, en el diseño de situaciones didácticas.

  7. 194324 121524Hi, Neat post. Theres a difficulty together with your site in internet explorer, would test this IE nonetheless will be the market leader and a big portion of people will miss your fantastic writing because of this dilemma. 391572

  8. It is appropriate time to make some plans for the future
    and it’s time to be happy. I have read this post
    and if I could I desire to suggest you some interesting things or advice.

    Maybe you can write next articles referring to this article.
    I wish to read even more things about it!

  9. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I’ve truly enjoyed browsing your blog
    posts. In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope
    you write again soon!

  10. Fantastic goods from you, man. I have understand yourstuff previous to and you’re just extremely excellent.I really like what you have acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it.You make it entertaining and you still care for to keep it sensible.I cant wait to read far more from you. This is actually atremendous website.

  11. Howdy, There’s no doubt that your site could be having browser compatibility problems.When I take a look at your website in Safari, it looks fine howeverwhen opening in IE, it has some overlapping issues.I merely wanted to provide you with a quick heads up!Other than that, fantastic site!

  12. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is
    required to get set up? I’m assuming having a blog like
    yours would cost a pretty penny? I’m not very web savvy so I’m not 100% sure.
    Any tips or advice would be greatly appreciated.
    Thank you

  13. wonderful submit, very informative. I ponder why the opposite specialists of thissector don’t realize this. You must continue your writing.I am confident, you have a huge readers’ base already!

  14. I’m really loving the theme/design of your website. Do you ever run into any browser compatibility issues?

    A small number of my blog readers have complained about
    my website not operating correctly in Explorer but looks great in Chrome.
    Do you have any ideas to help fix this problem?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *